RESEÑAS


“I-Ching”: retrato de una guionista en crisis

Reestrenó el domingo 13 “I-Ching”* de la dramaturga Catalina Piotti, en el Teatro Border de la Ciudad de Buenos Aires. Habrá otras dos únicas funciones los domingos 20 y 27 a las 20:30. Ese beso. Esa toma. Un libro. Hollywood. El cine de Quentin. Aquella imperdible banda sonora. La pretenciosa Academia. La remera de Inglourious Basterds. Una historia. El impecable…

Ir a la nota

«Fresa y Chocolate»: una relación atípica para explicar la Revolución Cubana

¿Qué se supone que debo ser? ¿Quién soy en realidad? Dos sabores de helado que, de manera popular, están dirigidos a públicos diferentes: los varones, elegirían chocolate y las mujeres se inclinarían por el de frutilla, según un film cubano de 1993, ganador del Premio Goya a mejor película iberoamericana, que hoy tiene su versión teatral en Buenos Aires. David…

Ir a la nota

«Radojka»: ¿qué estarías dispuesto a hacer para no perder tu trabajo?

“Radojka” tiene la fórmula perfecta: las actrices adecuadas poniendo el cuerpo al guión honesto y versátil de los dramaturgos uruguayos Christian Ibarzabal Fraga y Fernando Schmidt. Una inevitable ovación de pie. Sobre las tablas del teatro Picadilly, esperan Cecilia Dopazo, en la piel de Lucía y Patricia Palmer, encarnando a Gloria. Dos actrices con buena espalda para, audazmente, abordar la…

Ir a la nota

La mujer detrás del mito

Las luces justas, vestuario mayoritariamente blanco y un escenario cuidadosamente minimalista. Sobre las tablas del teatro Picadilly, la camaleónica Mónica Lerner se pone en la piel de tres personajes para orbitar a Eva Perón; sanguíneamente interpretada por Alejandra Perlusky. Más allá de las banderas políticas, “Yo elegí ser Evita” es la historia de una mujer atrevida, cegada de amor por…

Ir a la nota

Dejá tu contacto para recibir las nuevas reseñas