RESEÑAS


“Pirámide Invertida”: las oscuras entrañas del periodismo

«Pirámide Invertida» se trata de una propuesta intimista, escrita por el periodista José Montero, que deja en evidencia la ambición, la mentira y la corrupción dentro de los medios de comunicación. Damián Hernández es un prestigioso comunicador, dueño de medios y figura central de la pantalla chica. Luis, por su parte, es un estudiante de periodismo que aspira a triunfar…

Ir a la nota

“Solsticios de cuna”: las carencias también se heredan

Dirigida por Daniel Piedrabuena, “Solsticios de cuna” es de aquellas obras que se termina convirtiendo en una suerte de terapia entre el público y quienes actúan. “Elegí escribir sobre este tema un poco para sanar heridas propias. Para regalar ese sufrimiento a los personajes y poder sanar a través de este maravilloso arte, el teatro”, reconoce Piedrabuena, dramaturgo, director y…

Ir a la nota

No se olviden de Cabezas

José Luis Cabezas, reportero gráfico de la revista Noticias, consiguió fotografiar en febrero de 1996 al enigmático empresario Alfredo Yabrán. Era prácticamente imposible hallar una foto de él en los medios de comunicación y Cabezas lo había conseguido sin saber que retratarlo le iba a costar la vida.  Mientras el empresario vacacionaba y el periodista trabajaba, ambos se encontraban en…

Ir a la nota

“I-Ching”: retrato de una guionista en crisis

Reestrenó el domingo 13 “I-Ching”* de la dramaturga Catalina Piotti, en el Teatro Border de la Ciudad de Buenos Aires. Habrá otras dos únicas funciones los domingos 20 y 27 a las 20:30. Ese beso. Esa toma. Un libro. Hollywood. El cine de Quentin. Aquella imperdible banda sonora. La pretenciosa Academia. La remera de Inglourious Basterds. Una historia. El impecable…

Ir a la nota

«Fresa y Chocolate»: una relación atípica para explicar la Revolución Cubana

¿Qué se supone que debo ser? ¿Quién soy en realidad? Dos sabores de helado que, de manera popular, están dirigidos a públicos diferentes: los varones, elegirían chocolate y las mujeres se inclinarían por el de frutilla, según un film cubano de 1993, ganador del Premio Goya a mejor película iberoamericana, que hoy tiene su versión teatral en Buenos Aires. David…

Ir a la nota

«Radojka»: ¿qué estarías dispuesto a hacer para no perder tu trabajo?

“Radojka” tiene la fórmula perfecta: las actrices adecuadas poniendo el cuerpo al guión honesto y versátil de los dramaturgos uruguayos Christian Ibarzabal Fraga y Fernando Schmidt. Una inevitable ovación de pie. Sobre las tablas del teatro Picadilly, esperan Cecilia Dopazo, en la piel de Lucía y Patricia Palmer, encarnando a Gloria. Dos actrices con buena espalda para, audazmente, abordar la…

Ir a la nota

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Dejá tu contacto para recibir las nuevas reseñas