AMBIENTE


Decimos que amamos a nuestros niños. ¿Estamos dispuestos a salvarlos?

Por Rocío Tabares y Juan B. Filgueira Risso “Nuestra civilización está siendo sacrificada para que un número muy pequeño de personas continúe haciendo enormes cantidades de dinero”, sentenció en uno de sus discursos Greta Thunberg, la joven activista sueca, apuntando a los líderes de las grandes potencias del mundo. La crisis ambiental se acelera a un ritmo vertiginoso y para el…

Ir a la nota

Crisis climática: evidencia científica y deuda política

La ciencia advierte que por influencia humana la temperatura promedio global de la Tierra aumentará en un 1,5ºC antes del 2040. El último informe del IPCC alerta sobre los escenarios previstos si no se toman medidas drásticas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El cambio climático es generalizado, rápido y se está intensificando, aseguró el Grupo Intergubernamental…

Ir a la nota

Bajante histórica del río Paraná: un joven ambientalista advierte los riesgos para los peces y pide prohibir la pesca en la región

En los últimos años se registraron bajantes históricas en el río Paraná y el Instituto Nacional del Agua publicó ayer una alerta por la tendencia descendente que se extenderá en los próximos meses. En diálogo con Minúscula, el ambientalista correntino Luis Martínez explicó que, además de problemas para el comercio y el acceso al agua, está en riesgo la fauna…

Ir a la nota

Plantar árboles, sembrar conciencia

La ONG Descontaminando realizó su primera acción junto a la comunidad de San Antonio de Areco. En una jornada excepcional, los voluntarios plantaron 150 árboles nativos donados por la organización en la Reserva Natural Parque Criollo.  La tarde del sábado 15 de mayo era una típica tarde otoñal en San Antonio de Areco: la brisa fresca soplaba acompañada de un…

Ir a la nota

Catamarca: denuncias por actividades mineras y detenciones de activistas en Andalgalá

El inicio de actividades en la mina Agua Rica reavivó la resistencia de Andalgalá, el pueblo catamarqueño que se posicionó en contra del proyecto megaminero hace más de 10 años. La comunidad denuncia que la iniciativa viola la ley de protección de glaciares y reclama la liberación de activistas detenidos luego de las últimas movilizaciones.

Ir a la nota

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Dejá tu contacto para recibir las notas de Ambiente