ENTREVISTAS MÚSICA

Elena Roger: «La música siempre será mi aliada»

Elena Roger, cantante, actriz y bailarina, es una artista todo terreno. A lo largo de su carrera grabó varios discos y esta noche, acompañada por el guitarrista Javier López del Carril, presentará “Vivo en Vivo”, su primer show por streaming en vivo desde su casa. Horas antes de su performance, la cantante charló con Minúscula y contó más detalles del show.

Elena Roger, cantante, actriz y bailarina, es una artista todo terreno. A lo largo de su carrera grabó varios discos y esta noche, acompañada por el guitarrista Javier López del Carril, presentará “Vivo en Vivo”, su primer show por streaming en vivo desde su casa.

Horas antes de su performance, la cantante charló con Minúscula y contó más detalles del show.

Por Sebastián Romero


Sobre el nacimiento de su primer concierto en formato de streaming – que podrá verse esta noche a las 21 horas a través de la web de Nube Cultural – Elena Roger explica: “Desde que arrancó la cuarentena y se empezaron a hacer vivos supe que quería transitar por la experiencia. ‘Vivo en vivo‘ es la forma que encontré para poder salir desde mi casa al mundo”.


La música como aliada


La música es muy importante en mi vida. Siempre la sentí en el alma. Siempre será mi aliada”, confiesa la artista. Roger lleva grabados tres discos de forma independiente: “En concierto; Recorriendo el Rock Nacional”, “Vientos del Sur” y “Tiempo Mariposa”, además de otros dos junto a Escalandrum (grupo que encabeza “Pipi” Piazzola) : “3001 Proyecto Piazzola” y el más reciente disco doble “Como la cigarra” y “El reino del revés” que conforman el “Proyecto María Elena Walsh” y abarcan canciones del repertorio de adultos y las canciones para gran respectivamente.


La elección del repertorio


La elección de los temas que sonarán esta noche no parecía una tarea sencilla, el repertorio incluye: “Every breath you take”, “Paint it black”, “Azúcar del estero”, “Al otro lado del río” y clásicos del rock nacional como “Himno de mi corazón”, “Barro tal vez” y “Las cosas tienen movimiento”. Según Roger, “el repertorio fue surgiendo a partir de la necesidad de cantar determinadas canciones. Ya sea por historia o porque la gente demostró que quería escucharlas especialmente”.
Además de las canciones elegidas de los discos, en el armado de este show, junto al músico Javier López del Carril, (quien estuvo a cargo de la dirección musical y guitarras del disco “Tiempo Mariposa”) la artista incluyó canciones de los musicales “Piaf”, “Evita” y “Mina ¡¿che cossa sei?!


En Instagram se realizó un “campeonato de canciones” donde los temas se enfrentaban y el público decidía cuál canción “pasaba de fase”, siendo el tema ganador parte del repertorio, ¿cómo vivís esa participación del público?

– Me encanta que participen. Estamos juntos en esto. Esta experiencia de dar un paso tecnológico y convertir la experiencia teatral en algo virtual también puede ser hermoso.



– Cada canción que decidís grabar en tus discos o interpretar en el escenario encierra una historia. Si tuvieras que elegir una con la cual quedarte, ¿cuál sería?

– Es difícil porque cada canción del repertorio compartió una etapa de mi vida. Todas comparten mi voz, las hice mías, y me dieron la posibilidad de viajar con ellas a distintos universos, pero si tuviera que elegir una sería “Las cosas tienen movimiento”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: