MÚSICA

Los Abuelos de la Nada reversionan Lunes por la Madrugada junto a Ricardo Mollo y Manuel Moretti

Los Abuelos de la Nada se unió junto a Estelares y a Divididos para presentar hoy una reversión de su clásico "Lunes por la Madrugada", canción que formará parte de "Abuelos de la Nada & Amigos", su nueva producción.

Los Abuelos de la Nada se unió junto a Estelares y a Divididos para presentar hoy una reversión de su clásico «Lunes por la Madrugada», canción que formará parte de «Abuelos de la Nada & Amigos», su nueva producción.

Por Sebastián Romero


Desde que anunciaron su regreso a comienzos de este año, Los Abuelos de la Nada no dejaron de ser noticia. Las canciones de la banda fundada por Miguel Abuelo medio siglo atrás forman parte del ADN de los argentinos y por eso su vuelta a los escenarios – reprogramada para 2021 – genera tanta emoción.

La banda que ahora cuenta con Gato Azul – hijo de Miguel – en la voz, había anunciado la grabación de un nuevo disco llamado “Abuelos de la Nada & Amigos”, en el cual prometieron re-versionar grandes clásicos de su historia y, además, temas inéditos.

Los ansiosos pueden comenzar a tachar sus calendarios; el reencuentro con el público de Buenos Aires ya tiene fecha y lugar: será en el Teatro Ópera el 26 de marzo de 2021, y las entradas ya se encuentran a la venta por Ticketek. Además, la banda porteña ya tiene fechas confirmadas para abril y mayo en las ciudades de Rosario, Córdoba, Tucumán, Mendoza y San Juan.

Ricardo Mollo

Además, se han publicado algunos adelantos del nuevo disco como Himno de mi corazón, un tema que interpretaron junto a Natalie Pérez e Hilda Lizarazu; y los singles Mi Estrella y yo y Un Río Crucé”.

Hoy, la banda presentó una nueva versión de “Lunes por la Madrugada”, esta vez sumaron las voces de Ricardo Mollo y Manuel Moretti. Además, formarán parte de este regreso grandes artistas como: Benjamín Amadeo, El Kuelgue, Los Tipitos y Gringhi Herrera, Connie Isla y Miguel Zavaleta, Javier Malosetti, Frankie Langdon y Gringui Herrera.


Lunes por la madrugada quedó buenísima, suena terrible y la onda que le metieron Ricardo y Manuel Moretti es extraordinario. Estamos todos súper felices por este nuevo lanzamiento. Mantuvimos la onda original, pero le aportamos mucho de nosotros también con dos invitados de lujo”, contó Gato Azul sobre la canción que ya está disponible en todas las tiendas digitales.


Por su parte, Manuel Moretti, el líder de Estelares, contó que su acercamiento a las canciones estuvo influenciado por Miguel Abuelo. “Miguel siempre fue mucho para mí, como un faro. Quedé impresionado con la simbología de ‘Buen día, día. Soy de todos tus olvidos y de todos tus olvidos aparece mi alimento‘. Para mí es un honor maravilloso que Gato me haya invitado a cantar ‘Lunes por la Madrugada’, y que también esté Ricardo Mollo para mí es una felicidad total. Es un honor absoluto”, manifestó.

Manuel Moretti

Sobre Miguel Abuelo, el vocalista de Divididos reconoció: Siempre admiré la poesía que tenía. Era un tipo súper creativo y con un espíritu de libertad tremendo. Logró componer canciones hermosas”.

Aunque no tuvieron relación directa, sí hay una historia que los une y sucedió en el Auditorio Buenos Aires. “Fue en el ‘80. Miguel dio un show muy loco y esa noche yo también tocaba. Él había tocado con Andrés Calamaro y ese día se olvidó uno de sus accesorios de percusión. Años después se lo devolví”, relata el músico.

Escuchá el tema haciendo click acá.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: