entrevista teatro

«Yo soy el hombre»: quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra

Una propuesta, dirigida por Miguel Rosales, que te espera para mover las energías quietas de un típico domingo y empieces a vibrar en humor.

Alberto, recién mudado con su pareja a un departamento de la Capital Federal, organiza una reunión e invita a Rodolfo (un antiguo amigo de la universidad) quien llega con Malena, su prometida.

Un encuentro donde se descubren detalles del pasado que involucran e incomodan a más de uno dentro de aquel pequeño hogar.

Llevaban seis años sin verse, ¡tenía que ser una velada perfecta! Pero, el anfitrión también decide invitar a Yordi, su gran amigo. Un ser chispeante, brilloso, desinhibido y sin pelos en la lengua que pone el piso a temblar. 

“La construcción del personaje fue muy divertida, desde lo corporal como en lo verbal”, confiesa Alejandro Chagas, quien interpreta al escandaloso Yordi.

Interroga, incomoda y propone. Serpentea el escenario, captura la atención de los demás personajes y también del público. “Lo bueno de esto es que Yordi sigue en construcción función tras función”, agrega Chagas.

«Yo soy el hombre» es rico en variedad de personajes, todos con sus diferentes personalidades y cada actor bien lleva a cabo su perfil. Junto a Chagas, Ayu González, Lonso Leone, Fede Martín, Miguel Rosales, Lucio Sabena forman un buen team escénico.

Esta obra es un tren que emprende su marcha sobre los rieles de la comedia clásica pero también, se detiene sutilmente en algunos andenes de las cuestionadas conductas humanas.


“Además de la infidelidad, la obra toca puntos clave de nuestra realidad social, como la homofobia y la transfobia, que si bien lo transcurrimos desde el humor son verdades que hoy nos siguen atravesando”,

aclara Chagas.

La escenografía e iluminación logran un buen ensamble, dando buena forma al modesto living de la pareja anfitriona. Vestuario y sonido también consiguen un acertado aporte en la composición escénica general.

El guión, de Jeydermentt Deffitt, mantiene – de principio a fin – la estructura que abundaba en las clásicas comedias de los  ́80: siempre arriba, diálogo audaz y chispeante. Pero, por momentos, se permite susurrar cuestiones profundas.

“Algunos de los grandes logros de esta obra son la posibilidad de que todos los espectadores terminen llorando de tanto reír y saber que desde el humor podemos visibilizar realidades tan presentes en la actualidad”, concluye Chagas.

«Yo soy el hombre» se está presentando todos los domingos de mayo a las 18 en el teatro Multiescena Cpm (Av. Corrientes 1764) y podés conseguir las entradas en boletería o a través de Plateanet.


FICHA TÉCNICA

OBRA: «Yo soy el hombre»

ENTRADAS: Plateanet

TEATRO: Multiescena Cpm

ELENCO: Alejandro Chagas; Ayelén González; Luis Alfonso; Federico Martin; Miguel Alejandro Rosales Landaez; Lucio Sabena

ESCRITOR: Jey Dermentt

DIRECTOR: Miguel Alejandro Rosales Landaez

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN Y SONIDO: Maguis Obaid

DISEÑO GRÁFICO: Guillermo Loaiza

FOTOGRAFÍA Y VIDEO: Eleyzer Oswaldo Suarez Cedeño

PRENSA: 0km Prensa


Si te gustó el contenido que leíste nos podés ayudar a seguir produciendo periodismo de calidad.

Hacé click en el botón del Cafecito para colaborar.
Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario