ENTREVISTAS series

«El mejor infarto de mi vida», la historia que cuestiona la vida en piloto automático

Ariel un escritor fantasma de humor ácido, frustrado y con una vida muy desordenada que entra en crisis cuando es abandonado por su mujer y sufre un infarto mientras se encuentra en una casa de alquiler temporario en otro país, junto a una chica a la que acaba de conocer. A partir de ese acontecimiento, su vida y la de quienes lo rodean cambian para siempre. De esto se trata «El mejor infarto de mi vida» la nueva comedia dramática producida por Pampa Films y Tandem Films, inspirada en hechos reales y basada en el libro homónimo de Hernán Casciari.

La serie de seis episodios llegó el 24 de enero a la plataforma Disney +. Protagonizada por  Alan SabbaghOlivia MolinaRogelio Gracia y Romina Peluffo, junto a las participaciones especiales de Imanol AriasRita Cortese y Eleonora Wexler

Charlamos en exclusiva con Alan Sabbagh, para conocer más acerca de esta historia dirigida por Mariana Wainstein y Pablo Bossi


En medio de un agitado día de entrevistas, Alan Sabbagh atiende nuestra llamada para hablar acerca del tema del momento: el estreno de «El mejor infarto de mi vida». Son días de entrevistas, de contestar diversas preguntas que, a veces, ya fueron formuladas y respondidas. Sin embargo la voz del intérprete lejos de transmitir cansancio o fatiga contagia entusiasmo por el estreno de la serie.

Su llegada al proyecto no es un misterio. El actor explica que se dio a través de Pampa Films y de Disney cuando la historia a contar era ya una adaptación de un cuento de Casciari.

En el primer encuentro entre texto e intérprete ocurrió algo que suele ser buen augurio en el ambiente: un amor a primera lectura. En palabras de Alan, en el momento en el que leyó el título, se dio cuenta de que tenía acidez, esperanza, tragedia y cambios.

«Me lo leí de en un saque y me involucré de lleno en el proyecto«, expresó Sabbagh.

En escena: Concha (Olivia Molina) – junto a Ariel (Alan Sabbagh) embarcados. Fotografía: Cortesía Disney.

La historia que se estrenó hace unos días aunque parezca una locura se filmó en los tiempos del COVID19 y, a pesar de que los actores y actrices debían testearse todos los días, Alan cuenta que el proceso de rodaje fue «bárbaro».


«Fue un placer trabajar así, en el contexto que te pueden dar Disney y Pampa acá. Después nos fuimos a Uruguay pasamos unos días allá haciendo un par de planos y la experiencia en general fue espectacular. Tanto por el elenco, directores y técnicos, fue un equipo espectacular de laburo»,

Alan Sabbagh sobre el trabajo en «El mejor infarto de mi vida».


– ¿Qué significa para vos «El mejor infarto de mi vida»?

– La serie me gusta porque tiene un tono de comedia dramática con algo de ternura que deja una sensación muy linda cuando la terminás de ver. También te hace un poco pensar sobre vivir en automático sobre como un gran incidente en una persona puede hacer cambios en todas las historias alrededor. Habla mucho de superación, de las cadenas de favores, de hacer el bien y que el bien te vuelva.


Esta entrevista se publicó por primera vez el 23 de enero de 2025 en Revista El Walkman. Desde Minúscula apoyamos el periodismo independiente y autogestivo y te invitamos leer la edición original de la nota haciendo click acá.

Si te gustó el contenido que leíste nos podés ayudar a seguir produciendo periodismo de calidad.

Hacé click en el botón del Cafecito para colaborar

Deja un comentario