MICRORRELATO

08 – Hoy no es siempre

Eso que te resuena en la cabeza últimamente de que todos avanzan menos vos, parte de un argumento falaz. Los logros de los otros, son de los otros. Con sus procesos, con sus peleas, con sus caminos. Con sus vivencias y sus luchas.

Bajo éste cielo de incertidumbre general, en un mundo postpandémico y hostil, ser más gentil con uno mismo se vuelve cada vez más necesario. Esa empatía que siempre practicás con los demás, también tenés que tenerla con vos.

Hacés lo que podés con las herramientas que tenés, inmerso en un contexto determinado plagado de desafíos que atravesás a tu manera trazando tu propio camino con una mochila a veces más pesada, a veces más liviana, pero tuya. Nadie puede hacerlo por vos.

Todo eso que sentís es válido, porque todas tus emociones siempre son válidas, pero tengo algo muy importante que decirte: Tu cabeza, a veces, te engaña.

Todo eso que no depende de vos, no podés controlarlo ni solucionarlo y esos pensamientos intrusivos que caen como bombas en tu cabeza en cualquier momento del día, te hacen pisar el palito.

Las redes sociales también te hacen trampa. No son todos tan felices ni tan exitosos, y no todos los éxitos tienen el mismo sabor. No todo lo que parece perfecto, es perfecto para quien lo está viviendo. 

Esa premisa de que todos avanzan menos vos, es falsa. Ese tren de pensamiento no te deja nada bueno. 

¿Hace cuánto no hacés algo que te genere placer?

¿Por qué tener tiempo libre te da culpa?

¿Por qué sólo te sentís productivo cuando trabajás?

¿Por qué no valorás todo lo que hacés para alcanzar tus objetivos?

¿Por qué no ves el proceso detrás de los resultados?

Respetá tus tiempos, respetáte.

Escucháte. Está bien no saber qué hacer. 

Lo que extrañás ya no existe. Lo que romantizás e idealizás de tu pasado, es lo mismo que en algún momento te agobió y te afligió tanto que no pudiste tolerarlo más.

Poné todos tus sentidos en función de hacer algo que te haga volver a vos. 

Concentráte en tu respiración. Cerrá los ojos… Y al abrirlos, tratá de volver al presente. 

Hoy no es siempre.

Deja un comentario