Sobre Minúscula

Hacemos periodismo de calidad, independiente y autogestivo.

¡Te invitamos a conocer a quienes día a día construimos Minúscula!


Equipo editorial

Alfonsina Carissimo

Directora

Nací y me crié en San Antonio de Areco, una ciudad de la provincia de Buenos Aires. Mis estudios en ETER, Escuela de Comunicación, abrieron mi visión hacia un periodismo comprometido con las problemáticas sociales y populares. Esa búsqueda encontró un norte en la Licenciatura en Trabajo Social en la Universidad de Buenos Aires, carrera que estoy transitando.
Una vez recibida y encontrándome en mi ciudad natal, se despertó en mí la necesidad de crear contenido periodístico de calidad para la población arequera. A partir de esa inquietud fundé Revista Minúscula. Porque me apasiona contar historias.


Sebastián Romero

Empecé mi carrera periodística en FM La Boca, como columnista de rock del programa «Espacios». Entre el 2010 y el 2019 trabajé en FM APRENDER, conduciendo los ciclos «Algo va a Pasar», «Vamos que Venimos» y «Noche de hoy», entre otros. Paralelamente, en 2019 formé parte del programa «Touché» en RADIAR y me sumé al equipo de «Hacemos lo que somos» en EQ Radio, donde permanezco hasta el día de hoy.
La práctica me llevó a profesionalizar mi pasión y en 2020 egresé como técnico superior en periodismo de la Escuela de Comunicación ETER.
Me sumé al equipo de Minúscula porque creo en la visión de medio que propone su editora.

«Donde el trabajo sea un juego y el juego un trabajo, ahí es.»


Rocío Tabares

Estudié Periodismo en la Universidad del Salvador y me especialicé en el abordaje de temáticas ambientales. Lideré equipos de comunicación y sustentabilidad tanto para el sector privado como para el sector público, en el que gestioné equipos de comunicación para la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Continúo mi formación en acción climática y problemáticas socioambientales y formo parte de espacios que actúan por la preservación del ambiente y las comunidades (entre ellos, la organización civil Descontaminando y la Asamblea Socioambiental de San Antonio de Areco). Me sumé a Minúscula buscando acercar una mirada integral sobre las problemáticas y soluciones ambientales, a través de un periodismo autogestivo e independiente. 


Colaboradores

Erica
Gatica
Consuelo
Woodgate
Diego
Pacheco
Joy
Cruceño
Belén López Mensaque
Camila
Gomez
Marianela
Sacchi
Laureana D’Ambrosio

¿Querés sumarte a Minúscula?